PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué se basa un Test de ADN?

El ADN está presente en el núcleo de cada célula de nuestro cuerpo. Los tests de ADN consisten en tomar una muestra de algún tejido de nuestro cuerpo a través de un procedimiento que nos permita posteriormente extraer esta información genética.

Esta información es procesada en un laboratorio para elaborar un informe personalizado relacionado con algún/os aspecto/s sobre el funcionamiento del organismo del titular de la muestra.

¿Cómo he de tomar la muestra de saliva para el test?

Antes de la recogida de la muestra:

  • No ingerir ningún alimento ni bebida que no sea agua las 2 horas previas a la recogida de la muestra. Tampoco cepillado de dientes.
  • Lavar las manos con agua antes de manipular cualquier elemento del kit.

Durante la recogida de la muestra seguir el siguiente proceso paso a paso:

  • Abrir el envoltorio donde se encuentra al tubo, bastoncillo y el tapón.
  • Apartar el tubo y el tapón y coger el bastoncillo sin que toque ningún elemento externo (la parte blanca no puede estar en contacto con nada diferente a nuestra boca).
  • Apartar el labio inferior con la mano e introducir el bastoncillo en la boca. La parte blanca se frotará suavemente por la base de la encía de la mandíbula inferior sin que en ningún momento toque los dientes. El frotis se prolongará 1 minuto.
  • Al terminar el frotis, se introducirá el bastoncillo con la parte blanca hacia abajo en el tubo y se romperá la parte sobrante verde por la marca de doblez que se encuentra a la mitad del bastoncillo.
  • Seguidamente, se abrirá el envoltorio donde se encuentra la cápsula de silicio y se introducirá en el tubo.
  • Se cerrará el tubo y se le pegará 1 código de barras de los que se encuentra en el Kit. Se rellenarán los datos personales que no estén rellenos del informe del consentimiento informado. Nombre, un apellido, fecha y firma.

Una vez se haya terminado el proceso anterior, se introducirá el tubo y el consentimiento informado en el sobre que incluye el kit (donde se encuentra ya impresa la dirección de envío.

¿Quién se encarga de enviar la muestra?
La persona que realiza el test es la responsable de su muestra hasta que la recibamos en nuestro laboratorio y por tanto se encarga del envío de la misma.
¿Cómo sé que la muestra ha llegado correctamente?
Cuando recibamos tu muestra en nuestro laboratorio te enviaremos un email informándote.
¿La toma de muestra de saliva es segura para mi salud?
Es completamente segura e indolora.
¿Cómo me harán llegar mi informe de resultados?
Tus resultados estarán disponibles en tu cuenta de usuario, la cual es estrictamente confidencial y sólo tú podrás acceder a ella con el nombre de usuario y contraseña que elijas.
¿En el informe de resultados la información será fácil de comprender?
La claridad es una prioridad para nosotros, por este motivo te presentaremos su informe utilizando explicaciones comprensibles. Además tendrás a su disposición varias opciones para que te podamos asesorar personalmente.
¿Cómo puedo aplicar los resultados de mi informe en mi día a día?
En el propio informe, así como en nuestras opciones de asesoramiento, le proporcionaremos una serie de indicaciones para que pueda personalizar varios aspectos relacionados con su alimentación, ejercicio físico, descanso y cuidado personal. También le ofreceremos la opción de permanecer constantemente en contacto con nuestro equipo de asesores para hacer un seguimiento continuo de sus mejoras.
¿AÚN CON DUDAS?
ENVÍENOS UN EMAIL
Titularidad Postwaver SL
CIF B76810100
Domicilio social Calle Villalba Hervas, 9 - 8, 38002 Santa Cruz de tenerife
Objetivo Dar respuesta a las preguntas de los usuarios
Derechos Acceso, modificación y anulación según se indica en nuestros términos.

Seleccione si usted aceptas nuestros Términos y Condiciones asi como nuestro aviso legal